miércoles, 26 de noviembre de 2014

Un poquito sobre el pueblo Anangu y su pintura.

Los días transcurren de prisa y nuestra ruta va avanzando, pero no quería dejar pasar la oportunidad de comentar algo sobre los pueblos aborígenes que habitan estas llanas, áridas y rojas tierras de escasa vegetación. El Uluro emerge en centro de esta planicie: un enorme  monolito rojo que sobresale de manera potente y es visible desde varios kilómetros; santuario del pueblo Anangu y el mayor icono sagrado de los pueblos aborígenes de Australia.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

DESDE EL ULURU

Después de tres horas de vuelo, hemos aterrizado en el aeropuerto de Uluru-Kata Tjuta, pequeñito pero con gran afluencia de pasajeros que, de antemano sabemos, volveremos a encontrar en este pequeño reducto de confort y servicios donde ahora nos encontramos. Desde el aire sorprende la enorme zona desértica con puntitos oscuros y líneas que nos muestran los cauces por donde debe discurrir el agua de lluvia (ahora lo vemos todo muy seco) y los puntitos, ya en tierra, se han convertido en infinidad de árboles y arbustos diseminados aquí y allá.

martes, 11 de noviembre de 2014

Entre Templos y Mercados, en el reino de Thay.


Llevamos tres días recorriendo esta ciudad y poco a poco, nos vamos familiarizando con los medios de transporte  y nos resulta mucho más fácil desplazarnos por ella.
Junto al tránsito y constante ajetreo de sus calles, nos llama la atención la abundancia de templos y mercados.  Religión y comercio, dos realidades y dos símbolos,  que se asocian bajo la atenta mirada del rey, jefe supremo, cuya imagen aparece en muchos espacios públicos y preside  gran parte de estos lugares.

lunes, 10 de noviembre de 2014

Nuestro encuentro con la ciudad de Bangkok

Hoy nos hemos metido de lleno en esta enorme, sorprendente y caotica ciudad de seis millones de habitantes (15 millones en toda su area metropolitana). Ayer, despues de soportar, como unos valientes diria yo, mas de 12 horas en aquellas espectaculares salas de multicine volantes, llegamos a la capital del antiguo reino de sian y... ¡¡triunfamos!!, porque, a pesar de lo mal que escriben aqui y lo muy poco de ingles que sabemos, ellos y nosostros, conseguimos regatear y contratar un taxi en el aeropuerto y despues de aposentarnos en el que sera nuestro hogar hasta el dia 4, tambien fuimos capaces de visitar el centrico y popular parque Lunphini con sus lagos y sus lagartos acuaticos, sus multiples corredores de fondo y sus grandes grupos de gimnasia a ritmo de musica.

martes, 4 de noviembre de 2014

De Barcelona a Bangkok

 Llegó el 28 y nos pusimos en ruta. Acompañados por Elsa  llegamos al aeropuerto. Tarde y noche de vuelo, parada en Dubai  y, a las 12:30 del 29, por fin en Bangkog con 6 horas de adelanto respecto a nuestro punto de origen. El cansancio se reflejaba en los cuerpos, pero activados con la llegada lo olvidamos y, poco a poco, pudimos pasar el  engorro del papeleo, recuperar maletas y  el desplazarnos al hotel.